La adquisición de AMS refuerza la transformación digital del Grupo Kistler

- Mar 01, 2019-

El Grupo Kistler anuncia una adquisición estratégica que incrementa su experiencia en la gestión de datos de medición, con un enfoque especial en el desarrollo de vehículos: AMS, el desarrollador de software con sede en Chemnitz, se especializa en el análisis, procesamiento y visualización de grandes volúmenes de datos de medición. a la experiencia del experto en tecnología de medición suizo.
La electrificación y la movilidad autónoma son los factores clave que influyen en la evolución del automóvil. Pero a medida que el número de vehículos automatizados en nuestras carreteras continúa creciendo, su seguridad debe garantizarse mediante una evaluación rápida y eficiente de grandes cantidades de datos, complementada por pruebas exhaustivas e informativas durante la fase de desarrollo. Para ampliar su experiencia existente en este campo, con un enfoque particular en la evaluación de datos, el Grupo Kistler ha adquirido el especialista en software basado en Chemnitz, AMS Gesellschaft für angewandte Mess- y Systemtechnik mbh.

"AMS es altamente exitoso en el campo del análisis de datos basado en software, lo que lo hace perfecto para el portafolio de Investigación y Desarrollo de Kistler para la industria automotriz. En esta era de digitalización y Big Data, el software se está convirtiendo en una herramienta fundamental para la creación de valor. Estamos ansiosos por trabajar juntos, y nos complace especialmente poder agregar un elemento clave a nuestra estrategia de ofrecer soluciones de prueba para automóviles lo más completas posible ".
Rolf Sonderegger, CEO del Grupo Kistler

La cartera de AMS incluye soluciones de visualización y evaluación de datos de medición que se pueden autorizar para PC o para uso en la web: productos que brindan soporte con el desarrollo de vehículos para los principales fabricantes de equipos originales y proveedores del sector automotriz, especialmente en Alemania y China, dos países que también están piedras angulares para kistler. El Dr. Bernhard Sünder, fundador y CEO de AMS, comenta: "Los datos de medición son diferentes de otros datos. Por eso ofrecemos minería de datos especializados para Big Test Data con nuestras soluciones jBEAM y MaDaM. Con Kistler como nuestro socio fuerte, somos rumbo al crecimiento. El alcance global de la organización de ventas del Grupo nos ayudará a avanzar ".
Con una plantilla de más de 30 personas, AMS forma parte de un clúster de tecnología de Chemnitz centrado en la Universidad de Tecnología (TU) de Chemnitz, que alberga a varias empresas emergentes e impulsores de innovación en la industria automotriz. Chemnitz ahora se unirá a Bratislava como otro de los sitios de Kistler para el desarrollo de software.

Esta adquisición completada con éxito es un elemento de la estrategia de digitalización a largo plazo del Grupo Kistler que lo está transformando de un proveedor de soluciones en un proveedor de información: "Lo que está claro acerca de la Información como Servicio es que los componentes clave de la cadena de valor se desplazarán hacia software. Eso hace que sea de vital importancia desarrollar los recursos adecuados en una etapa temprana ", agrega Rolf Sonderegger. "AMS aportará conocimientos técnicos que complementan nuestras soluciones de desarrollo de vehículos existentes. En el futuro, nuestros clientes podrán obtener aún más de una sola fuente y se beneficiarán de una mayor coherencia en todos nuestros sistemas, desde sensores hasta evaluación de datos. "


Para obtener más información, visite www.kistler.com/en/about-us/media-and-news/media-releases/article/big-data-kistler-investiert-weiter/