Rendimiento de par efectivo

- Apr 24, 2018-

1) Alcance Esta norma especifica el tamaño de la contratuerca (denominada tuerca), el dispositivo de bloqueo, los requisitos técnicos, las reglas de aceptación y los métodos de medición. Esta norma se aplica al diseño, producción, inspección y aceptación por parte del usuario de las tuercas de casquillo cónico y los dispositivos de bloqueo.

2) Terminología La terminología utilizada en esta norma cumple con las disposiciones de GB / T 6930.

Esta norma especifica el sistema de marcado, los índices, los métodos de prueba y los signos para el rendimiento mecánico y de funcionamiento de la tuerca de bloqueo hexagonal de acero del momento efectivo. Esta norma se aplica al acero al carbono o al acero aleado, el ancho del lado opuesto del GB 3104, altura nominal ≥ 0,8 D, requerido para garantizar la carga especificada y el par efectivo, diámetro roscado de 3 ~ 39 mm dientes gruesos tuercas clase 6H. Además de la porción de par efectiva, su tamaño de rosca y tolerancias se especifican en GB 193, GB 196 y GB 197. El rango de temperatura de trabajo de la tuerca debe ser de acuerdo con: tuercas de metal sin chapado: -50 ° C a + 300 ° C.

Tuercas totalmente metálicas tratadas mediante galvanoplastia: -50 ° C a + 230 ° C; tuercas incrustadas en elementos no metálicos: -50 ° C a + 120 ° C. Esta norma no se aplica a las tuercas con requisitos especiales de rendimiento (como el rendimiento de soldadura y la resistencia a la corrosión). La tuerca de fijación de diente fino o la tuerca delgada de acero al carbono o acero de aleación para acero inoxidable y metales no ferrosos, el acuerdo y el método de prueba del par efectivo especificado en esta norma pueden ser adoptados por ambas partes.